lunes, 9 de julio de 2012

La indignación se tiñe de verde

Esta mañana he acudido a la Oficina de Andalucía Orienta que tiene el Servicio de Empleo de la Junta de Andalucía en la Universidad de Málaga. Mi intención era registrarme en el servicio de orientación laboral, para en un futuro mejorar mi situación becario-laboral. Cúal ha sido mi sorpresa, cuando llegó al lugar, yo ya acudía con la predisposición de soportar la dichossa frase de: "le falta un papel" o "vuelva usted mañana", y no hay nadie al otro lado de la puerta. Nadie responde a mi llamada. La oficina está cerrada. Los técnicos están de vacaciones. Me informan que desde el 29 de junio hasta finales de julio el servicio permanecerá cerrado. Me niego a creer que un servicio de orientación laboral, en un país con más de 5 millones de parados, eché el cierre por vacaciones.
Mis sospechas se confirman cuando tras una larga investigación telefónica, de llamar a un listado que hay colgado en Internet, me informan que el servicio está cerrado porque están esperando la renovación, la cual, tiene que venir de la mano de una resolución de la Junta de Andalucía, es decir, debe ser aprobada por los diputados del gobierno andaluz. Sí, esos mismos que cobran un suplemento de 1900€ para gastos de alojamiento, aún viviendo en la capital de Andalucía, sede del parlamento, información publicada la semana pasada por distintos medios.
Una gran indignación se apodera de mi ser camino a mi puesto de trabajo, y por un momento, deseo que todos esos diputados, sus familires, y sus futuros desendientes sientan alguna vez el rechazo y el desamparo administrativo que he sentido yo está mañana. Que lejos de coches oficiales, residencias con piscinas privadas, ERES irregulares, subvenciones astronómicas ilegalemnte asignadas, salgan de esa burbuja de burgués acomodado y sientan esa indignación que se tiñe de un verde, un verde de campiñas y olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario